The importance of ‘whys’

In the DNA of all designers lies that innate curiosity that leads us to uncover the ‘whys’ that lie behind things and decisions. It’s like going back in time to our childhood when we drove our parents, grandparents and uncles crazy with a never ending string of ‘whys’.

This ability to challenge any decision, made at any level, can be vitally important for the business strategy of any company.

I still remember my first steps as a designer, more than 10 years ago now, during the initial surge in social media popularity. …


La importancia de los porqués

En el ADN de todo diseñador se encuentra esa curiosidad innata que nos lleva siempre a conocer los porqués de las cosas, los porqués de las decisiones. Es como una regresión a esa etapa de la vida en la que volvíamos locos a nuestros padres, abuelos y tíos con una cadena de porqués interminables.

Esta capacidad de retar cualquier decisión a cualquier nivel en ocasiones resulta de vital importancia para la estrategia de negocio de cualquier compañía.

Aún hoy recuerdo mis primeros pasos como diseñador hace ya más de 10 años. Por aquel entonces el…


Intro

Este es el proceso de diseño y UX del proyecto final de curso Virtual Reality Design Inmmersive realizado en UXER School. Es un proyecto totalmente ficticio que toma como base un proyecto real apoyado por Oarsis, incubadora de startups de realidad virtual. No existe otra relación que el apoyo y conocimiento que nos han brindado.

Pese a ser ficticio, se han utilizado todas los herramientas y pasos necesarios tanto desde el punto de vista del UX como de la gestión de equipos, proyectos, protitipado, desarrollo… para la creación de una aplicación VR profesional que hemos ido aprendiendo y poniendo en…

Álvaro Millán

Product designer. Curious by nature. Animal lover. Travel lover.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store